
Los jugadores de los Leones del Escogido levantan el trofeo de campeón luego de blanquear 1-o a los Toros del Este.
En otro 27 de enero, el jardinero derecho Sócrates Brito hizo el out 27 con otra sensacional jugada para que los Leones del Escogido conquistaran anoche el título 18 de su rica historia.
El pasado año se lució al atrapar una corta línea en el noveno disparada por Francisco Mejía en el séptimo choque de la memorable final disputada contra los Tigres del Licey.
Esta vez capturó en la pared, dando un salto, el tablazo conectado por Jeimer Candelario para ponerle punto final al encuentro.
El 27 fue el número con el que brilló en Estados Unidos y aquí Juan Marichal, uno de los grandes símbolos del Escogido y a quien estuvo dedicada la versión 72 (27 al revés) del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana.
A su estilo, con suspenso, sufrimiento y clasificando a los playoffs en su último partido de la fase regular, el equipo “Duro de matar” blanqueó 1-0 en su casa a los Toros del Este, a quienes vencieron en cuatro de cinco partidos de la final pactada a un 7-4.

El gerente Carlos Peña y el dirigente Ramón Santiago sostienen el cetro de campeón de Lidom en la temporada 2025-2026.
De la mano del dirigente interino Ramón Santiago, quien asumió las riendas del club estando en quinto lugar con foja de 13-18, sustituyendo al boricua Alex Cintrón, los Leones llegaron a la tierra prometida.
Bajo su dirección, el Escogido tuvo marca de 23-18 con el auxilio del cuerpo de Operaciones de Béisbol y del gerente general, Carlos Peña, un ex inicialista del Licey que también levanta el trofeo de campeón en su primera campaña como tal.
De esos triunfos, 16 fueron en una sola postemporada del equipo, marca que ahora comparte con Ken Oberkfell (2011-12) y Bruce Fields (2000-01).
La carrera
Los Leones volvieron a dar un golpe en la mesa en el primer inning, cuando hicieron la única carrera que permitió el zurdo Enny Romero en su segunda presentación en la serie.
Héctor Rodríguez con sencillo al cuadro. Erik González no tardó en llevarlo a segunda con línea de hit al central.
Ambos corredores avanzaron una base con un lento rodado a la intermedia dado por Sócrates Brito.
Junior Lake, con el cuadro adentro, dio otro rodado por esos predios y Rodríguez anotó en un agresivo corrido.
Los Toros, cuyo bateo situacional estuvo por debajo en la última parada de la justa, amenazaron varias veces, pero no lograron ponerle número a la pizarra.
La mayor oportunidad la provocaron en el sexto episodio, cuando Eloy Jiménez lo inició con triple ante el el relevista Derek West, que había entrado en reemplazo de Conner Greene.
El derecho estadounidense dominó a Eric Filia con un elevado a las manos del jardinero izquierdo Junior Lake. Por respeto a su brazo Eloy permaneció en tercera.
Luego ponchó a Yairo Muñoz para el segundo out de la entrada. Acto seguido, el dirigente de los Leones lo sustituyó por el zurdo Jefry Yan para lanzarle al bateador zurdo boricua Eddie Rosario, a quien abanicó tirándole para luego montar su tradicional show en el box.
En el octavo los dirigidos por Víctor Estévez se pusieron cerca de empatar, pero volvieron a quedarse cortos.
Después de dos outs, el propio Eloy recibió boleto de parte de Aneury Zabala. Filia lo llevó a tercera con sencillo y Yairo dio un largo batazo, que tras un gran desplazamiento hacia su mano derecha se lució el jardinero central Héctor Rodríguez.
La victoria se la anexó Yan y salvó Matt Foster con el corazón en las manos. Perdió Romero (0-1), a pesar de que tuvo otra buena presentación. En cuatro entradas y un tercio, el zurdo espació una carrera, cinco hits, dio tres bases y estrucó a dos.







0 comentarios:
Publicar un comentario