Productores agrícolas de Barahona claman por reparación de electrobombas para salvar más de 2,500 tareas de plátanos

 

BARAHONA: El productor agrícola Bernardino Féliz (Marino con la Gente), actuando en representación de las comunidades y parceleros de la zona baja del Yaque del Sur, hizo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales ante la inminente pérdida de más de 2,500 tareas de tierra sembradas de plátanos, debido a que los sistemas de bombeo locales tienen más de dos meses fuera de servicio.

A través de una declaración pública, los agricultores de la zona solicitaron la intervención inmediata del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), así como el respaldo de Edgar Augusto Féliz, del DASC, del director regional de Agricultura, Ángel Peña, Noel Suberví Nín director del Indesur,  y Manuel Pineda, para que unan esfuerzos y acudan de manera urgente en auxilio del sector productivo de la provincia.

Los afectados detallaron que la falta de agua en los predios agrícolas de El Cachón, Pescadería, Fundación y Hato Viejo mantiene en estado de desesperación a los productores, quienes ven desaparecer el sustento de cientos de familias debido a la inactividad tecnológica.

"Tenemos más de dos meses con nuestras dos motobombas fuera de servicio y estamos colapsando. Si no se reparan de inmediato estos equipos que irrigan nuestros predios agrícolas, la inversión completa se perderá", enfatizó Féliz en representación de los comunitarios.

Los parceleros reiteraron su confianza en que las autoridades provinciales y del sector agropecuario nacional responderán con prontitud para evitar una catástrofe económica en la agricultura regional del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario