Minou sugiere acuerdo nacional para reformas Constitución

Minou sugiere acuerdo nacional para reformas Constitución
Minou Tavárez Mirabal.
SANTO DOMINGO.- La diputada Minou Tavárez Mirabal, cabeza del grupo Opción Democrática, afirmó que una  reforma constitucional solo sería legítima si se logra un amplio acuerdo nacional político y social en torno a  la necesidad de reformar aspectos importantes y necesarios  de la Constitución que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
 Lamentó Tavárez Mirabal que en la actualidad suceda que 23  personas del Comité Político del PLD de manera autoritaria pretendan imponer la reelección del presidente Medina.
Observó que “La Constitución es un acuerdo nacional que podría ser perfectamente reformada para mejorar la democracia y sus instituciones”.
 Expresó  que si se quiere la reforma, lo ideal para el país y para la democracia dominicana sería iniciar el 16 de agosto del 2016 con un Congreso recién electo con el mandato para reformar aspectos trascendentales y vitales de la Constitución.

 “Además sería un congreso sin la presión de si te reeligen o no, y con el beneficio de que la discusión de esos puntos a reformar,  podrían ser temas a debatir durante la campaña”, añadió. 
Puntualizó que de considerarse necesaria una reforma, debería hacerla  el nuevo Congreso electo en 2016.  Así estaría libre de la escandalosa modalidad que se pretende en la actual coyuntura donde están ausentes la ética y la estética.
La diputada Tavárez Mirabal dejó establecido con claridad que no coincide con ninguna de las partes en conflicto en el PLD. 
Expresó de manera categórica que “el Presidente del PLD, Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina, están preocupados por las candidaturas de su partido. Yo estoy ocupada en evitar el daño que le están haciendo a nuestro país. Hay que evitar que ese pleito no le haga más daño al país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario