AMET montará operativos en la carretera Barahona-Pedernales

AMET montará operativos en la carretera Barahona-Pedernales los fines de semanas para evitar accidentes lamentables Publicado por Diario Digital Barahona miércoles 21 de julio de 2010

Por Emma Pérez
BARAHONA.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en esta ciudad, implementará operativos en la carretera hacia la zona costera, los fines de semana, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes, especialmente en motocicletas.
<!--  more  -->
Así lo informó el encargado de AMET, teniente coronel Martín Corniell Pérez, al tiempo que lamentó la muerte de dos jóvenes ocurrida el pasado domingo en la referida vía.
Dijo que los agentes de ese organismos estarán apostados en el Cruce de Santa Elena y patrullas motorizadas montaran un corredor en la carretera de la zona costera, donde están ubicadas las principales playas.
“Con esta medidas buscamos que los jóvenes que se desplazan en motocicletas a las playas y balnearios utilicen el casco protector y conduzcan a una velocidad moderada, para que no tengan contratiempos ni accidentes”, apuntó.

Corniell Pérez, dijo que la mayoría de los accidentes que ocurren en la carretera Barahona-Pedernales, es por la alta velocidad con que conducen los motoconchistas y en la mayoría de los casos pierden la vida por no utilizar el casco protector.

Manifestó que las personas que se desplacen en motores por la referida vía y no acaten las recomendaciones de la AMET, serán apresadas y sometidas a la justicia por violar la ley 242, sobre tránsito.

0 comentarios:

Publicar un comentario