Amable dice nadie lo puede expulsar de su partido y advierte hará temblar adversarios

NUEVA YORK._ Amable Aristy Castro se dirige a más de 200 dirigentes locales del PRSC durante una asamblea celebrada el sábado en la noche en el Alto Manhattan.

9:52 AM - NUEVA YORK._ El senador reformista Amable Aristy Castro, advirtió aquí la noche del sábado que convocará tres concentraciones con las que hará temblar a sus adversarios. Los actos, añadió, serán para respaldar al candidato por el que se incline y demostrar la fuerza de su liderazgo. El congresista, que encabezó una asamblea con más de 200 dirigentes locales de la filial del PRSC dijo que esas actividades se realizarán en Higüey, el Centro Olímpico de Santo Domingo y Santiago. “Vamos a hacer actos fuertes, grandes y vigorosos para que tiemblen nuestros adversarios”, agregó el senador y ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana. “Vamos a hacer el primer acto en mi provincia La Altagracia para apoyar al candidato con el que yo haga un acuerdo y tan pronto pase la semana santa, haremos uno en el Palacio de los Deportes, si Dios lo permite y otro en Santiago de los Caballeros”, informó el también ex candidato presidencial del PRSC.



Amable lesa dijo a sus seguidores, quienes coreaban consignas en su favor y pedían gritos que respalde a Hipólito Mejía, porque ese es el sentir de las bases, reiteró que nadie lo puede expulsar de su partido y que sólo lo podía hacer Joaquín Balaguer “y Balaguer, está muerto”.

Expresó que también vino a Nueva York a escuchar y ser testigo de la decisión de las bases del reformismo de quienes espera le digan por cuál de los candidatos debe inclinarse en las elecciones del próximo 20 de mayo.

“He estado recorriendo todo el país, celebrando asambleas como estas en las que como ustedes ven, usamos una boleta con mi cara y las de Danilo Medina e Hipólito, pero son ustedes quienes tienen que decidir, porque nunca he estado de espaldas a las bases de mi partido”, agregó.

Dijo estar convencido de que el país necesita un cambio y que luego de las elecciones presidenciales, estará celebrando la gran victoria del pueblo.

“He sido contactado muchas veces por Miguel Vargas, Hipólito y el presidente Fernández y no me unido a ninguno de ellos, se que un grupo de ustedes y yo sabíamos hacia dónde iba el país, pero no quería dar un mal ejemplo para que dijeran que todos los políticos se venden”, agregó.

“Yo, voy a hacer lo que más le convenga a mi país y a la democracia de la República Dominicana. Hubo preocupaciones en estos días, porque comentaron que estaba reunido con la gente del PLD y el presidente Fernández y dijeron que ya había firmado un acuerdo con Danilo, pero no. Si les dicen que Amable se reunió a escondidas con alguien, díganles que ese no es Amable, porque no reúno escondido con nadie, ni con uno ni con el otro”, expresó.

“La decisión que vaya a tomar, será iluminada por Dios y la Virgen de La Altagracia, porque en sus manos siempre he puesto mis propósitos”, sostuvo el senador reformista.

Refirió que es amigo de Danilo y de Mejía. “Danilo y yo compartimos la Cámara de Diputados en los años ochentas, recordando que en 1994, Balaguer les dio a los peledeístas la presidencia de ese hemiciclo cuando ellos apenas tenían 13 diputados”, relató Aristy Castro.

“Tengo una gran amistad con el presidente de la república y Leonel ha salido en mi defensa, porque muchos dirigentes del PLD que le han dicho que yo soy un hombre de Hipólito, soy amigo de Mejía, pero resulta que cuando se hizo la alianza yo tampoco participé unido a nadie”, manifestó.

“Soy amigo de Hipólito, quien me ofreció la vicepresidencia y la rechacé y cuando salió del poder fui y lo visité a su casa, porque como muchos dominicanos no soy sólo amigo de los cargos, sino de la persona. Los cargos son transitorios y todos los que ocupamos posiciones tenemos que irnos y lo realmente vale es la humildad y la honestidad”, añadió.

“Cuando Hipólito entregó el poder, el 16 de agosto del 2004, salí detrás de él, fui a su casa y le dije que iba a seguir siendo su amigo. Le dije que había ido a decirle que no era su amigo, porque hasta hora y media porque era presidente de la república. A partir de ahora mi familia y yo somos más amigos de usted y de su familia que antes”, relató Amable.

“Desde entonces, entablamos una gran amistad y llevo ocho años llamándolo cada vez que cumple años. No lo estoy llamando ahora, porque puede ser otra vez presidente de la república, sino porque creo en la amistad”, señaló el senador higüeyano.

Cuestionado luego de la asamblea, rehusó responder si está siendo chantajeado por sectores del gobierno y dijo que no responde a ese tipo de comentarios negativos, porque su preocupación es el país, que debe estar por encima de cualquier interés mezquino.

En la asamblea celebrada en el restaurante Area 809 de la avenida Dickman en el Alto Manhattan, habló también Germán Ramírez, presidente de la filial del PRSC.


0 comentarios:

Publicar un comentario