TEUDDY
A. SANCHEZ
BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), donó una bomba para ser
instalada en el acueducto de batey Cinco, que abastecerá de agua a 564 casas
de la comunidad.
La entrega fue realizada por el gerente de recursos humanos del CAC,
arrendatario del ingenio Barahona, durante un acto realizado en esa
localidad.
Indicó que la bomba tuvo un costo superior a los mil dólares, ya que la anterior
se dañó y las familias tenían meses sin el servicio del preciado liquido. La
bomba tiene una capacidad de 2HP.
Manuel Guerrero, dirigente comunitario dijo que ellos tocaron la puerta de
varias personas en busca de obtener la bomba, que fue lograda gracias a las
gestiones realizadas frente al licenciado Mota.
“Fuimos al ayuntamiento. Fuimos donde los políticos, y donde logramos la mano
amiga fue en el Consorcio Azucarero Central, por mediación de Andrés Mota”,
puntualizó.
Señaló que la comunidad, tendrá agua siempre, ya que la bomba realizará el
trabajo en el acueducto que ellos tienen en batey Cinco.
Dijo que el acueducto tiene una capacidad de 12 mil 500 galones de agua, que es entregada
tres veces al día a la comunidad.
En la entrega de la bomba estuvieron presentes, Darío Rodríguez, gerente de
Comunicaciones, Esteban Mariñez, de relaciones Comunitaria de la zona cañera
entre otros funcionarios del CAC.
Fuente: Ecos del Sur.






0 comentarios:
Publicar un comentario