Centro Universitario de Barahona presentará las películas de María Montez en el auditorio Antonio Méndez.





TEUDDY A. SANCHEZ.
        BARAHONA.- En el marco de la celebración del Centenario de la actriz barahonera, María Montez, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, presentará todas las películas grabadas  por la reina del technicolor dominicana.
        El licenciado Isaías Zorrilla Fernández, rector de la extensión de la UASD en esta ciudad, dijo que  las películas se presentarán  desde este mes de marzo hasta junio, en el auditorio Antonio Méndez de la Ciudad Universitaria.
        Dijo que las películas serán presentadas en coordinación con la Escuela de Artes de la sede central, iniciando este martes seis, a las 4:00 de la tarde.
<!--  more -->

        Señaló que la primera película que se presentará es “Alí Babá y los 40 Ladrones, la cual se repetirá en varios horarios durante los días viernes y sábado.
Vida de María Montez.
       
María África Gracia Vidal de Santo Silas (nombre real de María Montez) nació el 6 de junio de 1917 (otras fuentes citan 1912) en la ciudad de Barahona, sita en la República Dominicana.
Hija de un diplomático español oriundo de las Islas Canarias llamado Isidoro Gracia García, María sintió desde niña una gran atracción por el mundo del cine, soñando desde temprana edad con convertirse en actriz de Hollywood.
Este sueño logró hacerse realidad cuando después de trasladarse a los 23 años a Nueva York para probar fortuna en el mundo de la moda, fue contratada por los estudios Universal a comienzos de los años 40. En esos momentos adoptó el nombre artístico de María Montez, en homenaje a una bailarina llamada Lola Montez.
Su belleza fue un factor esencial para comenzar a intervenir en variadas producciones de corte exótico y aventurero, muchas ellas de serie b y rodadas con una colorista fotografía que le granjeó el calificativo de reina del technicolor durante toda la década de los cuarenta

0 comentarios:

Publicar un comentario