Catrain llama a respaldar a Hipólito para detener “dictadura constitucional”

El politólogo y abogado Pedro Catrain dijo que las próximas elecciones son cruciales para la democracia dominicana, porque si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retiene el poder ejecutivo, instauraría un régimen autoritario de “dictadura constitucional”.

Definió al PLD como un partido neofascista que no acepta crítica y donde todos sus miembros deben obediencia absoluta.



Catrain dijo que el momento político aconseja que los grupos pensantes, la sociedad civil y otros actores sociales, hagan uso del “voto útil” que en su opinión ahora encarna el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para detener el advenimiento de la dictadura constitucional que encabezaría el presidente Leonel Fernández.

“Estas elecciones son cruciales. Lo que está en juego no es un cambio de gobierno, es la necesidad de cambiar un régimen político autoritario: la dictadura constitucional”, expresó el jurista al ser entrevistado en el programa televisivo “De la semana”, que dirige Pablo McKinney.

Dijo que la política no se puede hacer al margen de esa realidad, por lo que cualquier otro esfuerzo por derrotar al PLD “es crítica testimonial”, que a su juicio no es aconsejable para una persona que quiere hacer política pues tiene que vincularse a lo que son las fuerzas sociales en un momento determinado.

0 comentarios:

Publicar un comentario