En San Juan de la Maguana recuerdan a Orlando Martínez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las filiales en esta comunidad del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato de Trabajadores de la Prensa, depositaron sendas ofrendas flores en el Monumento al Patricio Francisco del Rosario Sánchez, frente al Palacio de justicia, en memoria del asesinado periodista sanjuanero Orlando Martínez.

Como cada 17 de marzo los gremios que agrupan a los periodistas colegiados y trabajadores de la prensa, honrar la memoria de Martínez, asesinado el 17 de marzo de 1975 en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

El recién reelecto secretario general de la filial del Sindicato de trabajadores de la Prensa, Alfredo del Valle al recordar al Orlando Martínez, exhorto a los periodistas y miembros de este gremio a no dejarse censurar por nada ni por nadie.



Alfredo del Valle señalo que la libertad de expresión constituye uno de los pilares de un Estado social, democrático y de derecho dentro de los nuevos paradigmas del siglo 21, el secretario general de la filial del Sindicato de Trabajadores de la Prensa preciso que aunque tarde los asesinos de Orlando Martínez han sido condenados.

Del Valle llamo a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y Trabajadores de la Prensa a mantener la unidad, que ni los credos religiosos ni la política sean motivos de disociación.

En tanto el Secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, Peter Pablo Mateo, dijo que en este 37 aniversario del vil asesinato del periodista Orlando Martínez, continuamos elevando nuestras voces de protesta.

Mateo, preciso que 37 años después los periodistas dominicanos siguen esperando que sea llenada la pagina en blanco que aclare este horrendo crimen.

POR PEDRO SEGURA.

0 comentarios:

Publicar un comentario