Consulta de Amable en Miami: Hipólito 54, Danilo 2

POR ROSE MARY SANTANA. Los votos fueron contados en presencia de los representantes de los medios locales y posteriormente les fueron entregados al periodista Tony Castellano, quien validó los resultados, a petición del senador.
MIAMI, Florida.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, obtuvo 54 votos en el referéndum que realiza el senador reformista Amable Aristy Castro para decidir a quién apoyará en las elecciones de mayo.



Durante un encuentro efectuado en un reconocido restaurante de la Calle Ocho, solo dos seguidores de Amable votaron a favor de que el dirigente reformista apoye al candidato oficialista, Danilo Medina.

Los votos fueron contados en presencia de los representantes de los medios locales y posteriormente les fueron entregados al periodista Tony Castellano, quien validó los resultados, a petición del senador.

La actividad fue organizada por los esposos Rosa y Luis Campillo, reconocidos dirigentes reformistas en esta ciudad.

En el evento estuvieron presentes, además, Jhonny Castillo, alto dirigente de la filial de Mami; Julio Mateo, ex presidente de la filial del PRSC en Miami; Eduardo Read, asistente personal de Amable; Fausto Marte, Jochy Canáan, Santa Cruz, Fernando Puesan, Edwin Abreu, Néstor Morales y Luis Fernández, entre otros.

En otro orden, Amable manifestó que "solo Balaguer nos puede expulsar del PRSC, y Balaguer está muerto", en franca alusión a los rumores de que había sido expulsado de las filas reformistas.

Indicó que "los que deben ser expulsados son ellos, que no son más que generales sin tropas", dijo Amable, quien, además, resaltó que con Hipólito ha mantenido una buena amistad por muchos años. También dijo ser un amigo de Danilo Medina y del Presidente Leonel Fernández.

Expresó que el no es de "los que se reúnen por la puerta de atrás", ya que siempre quiere ser un ejemplo para su familia, ante la sociedad y para los jóvenes.

"No voy a contestar a los adversarios de mi partido, y quiero concluir mi carrera política de manera exitosa, dejando saber que no todos los políticos somos iguales, tenemos defectos, como cualquier ser humano, ya que nadie es infalible, pero no somos iguales", recalcó.

La actividad se realizó en un ambiente de armonía y júbilo. El presidente de la Filial del PRSC no estuvo presente porque, según rumores, habría recibido presión y la advertencia de su posible expulsión si participaba.

Amable se mostró partidario de un relanzamiento del PRSC, adjunto a dirigentes de la talla de Ito Bisonó, Guillermo Caram y otros, a quienes definió como sus amigos.

El senador partirá este mismo sábado para Nueva York, donde seguirá consultando a las bases de su partido en torno a la postura que deberá asumir de cara a los comicios de mayo.


0 comentarios:

Publicar un comentario