Denuncian corrupción en el penal de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El periodista José Manuel Adames llamó al programa El Gobierno de la Tarde de la Z101 para denunciar que en la cárcel pública de San Juan de la Maguana funciona una supuesta banda encabezada por un capitán del Ejército Nacional que mantiene anarquizado el penal.
Según relatos del comunicador sureño, este miércoles un reo le comunicó vía telefónica que los agentes que “cuidan” el penal se han dado a la tarea de extorsionar a los internos, golpearlos si no les dan dinero y hasta violarlos cuando rehusan cooperar.




“Y mientras el preso narraba todo lo que pasaba en la cárcel de San Juan, la gente rodeó el penal exigiendo la salida de los militares que están allá”, agregó.

Dijo que la noche del miércoles pasado se escucharon disparos que salían desde el penal, por lo que cree también hay armas en manos de presos que están asociados con los guardias de seguridad.

Precisa que supuestamente el alcaide de la prisión apoya los abusos de los agentes de seguridad, por lo que hace un llamado a la jefatura de las Fuerzas Armadas y la Dirección de Prisiones para que investiguen los sucesos denunciado en esa cárcel.

Hace varios meses que las autoridades del Ejército y el Ministerio Público practicaron una requisa a lo interno del penal en San Juan de la Maguana donde encontraron 21 celulares, 14 cargadores, seis herramientas punzantes, nueve cucharas, una cámara fotográfica y 20 jeringas.

0 comentarios:

Publicar un comentario