Inician plan de lucha contra instalación envasadoras de GLP


Un conjunto de organizaciones comunitarias, religiosas y sindicales del sector Los prados, se lanzaron a las calles en demanda de que las autoridades paralicen los trabajos de construcción de una planta de Gas Licuado que se levanta próximo a la calle La javila, ya que la misma pone en peligro la vida de cientos de familias que viven en la zona.




De acuerdo a las entidades los propulsores del proyecto tratan de disfrazar la planta, alegando que se trata de una empresa para la instalación de gas natural, pero que los tanques que servirán de depósitos para el GLP, permanecen enterrados, a pesar de que existe una orden para que los mismos sean sacados del lugar.


Pablo Jiménez, presidente de la junta de vecinos, La Javilla, advirtió que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto las autoridades entiendan que por intereses políticos, no pueden poner en peligro la vida de tantos seres humanos, así como las instalaciones de las empresas que se encuentran en sus inmediaciones.



“Todas las instituciones que tienen que ver con esto, ya fueron notificadas, incluyendo el cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, el alcalde Roberto Salcedo, y Medio Ambiente, por lo que esperamos que tomen una decisión, porque ya estamos cansados, de tanto engaños, hace un año, paralizaron la obra, luego nos dijeron que iban a poner una empresa para la instalación de gas natural, pero ahora nos encontramos con la sorpresa, de que los trabajos son para la reanudación de la planta de gas", precisó Jiménez.

Al hablar en rueda de prensa junto a los representantes de las demás organizaciones comunitarias que también se han sumado a las protestas, el dirigente comunitario precisó que tienen en sus manos copias de las notificaciones de acto de alguacil, hecha a las diferentes dependencias.

Indicó que además de las importantes empresas que operan en la zona hay colegios, escuelas, iglesias, así como varios residenciales los cuales correrían la misma suerte de materializarse la instalación de dicha planta.

Dijo no entender el porque las autoridades han permitido que esos trabajos se encuentren en los niveles en que están, cuando es de conocimiento público la lucha que desde hace varios años, vienen librando las organizaciones de la zona.

Además se la junta de vecinos La Javilla, también se han sumado a los reclamos las organizaciones comunitarias la Carmelita, los Praditos, y los Prados, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario