Once parroquias se unen y piden en Vía Crucis se aplique verdadera justicia humana

11:10 AM - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Once parroquias de Santo Domingo se unieron este Viernes Santo en un Vía Crucis con cientos de feligreses de trece barrios del Distrito Nacional para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo, y al mismo tiempo pedir a los gobernantes por una verdadera aplicación de la justicia del hombre para construir una sociedad más solidaria, justa y llena de amor con sus semejantes, como siempre lo ha querido Dios.



El Vía Crucis, que tuvo como tema central la Justicia, fue organizado por las parroquias de los barrios Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, Espaillat, Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de Abril, Capotillo, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón y La Zurza.

Al concluir la décimo cuarta parada de la ruta del Vía Crucis, en el estadio ubicado detrás del Hospital Francisco Moscoso Puello, del ensanche Luperón, el padre Antonio Méndez leyó un documento que denuncia la indiferencia que da el individualismo del ser humano ante el dolor sus semejantes.

Indicó en ese individualismo que llevan las personas en su corazón, es lo que impide la organización para conseguir mejor calidad de vida, sobre todo para los habitantes de los sectores populares.

“Pero nunca sepultaremos nuestra esperanza, contigo Dios es que resucitamos cada día, y sabemos que la fe y la solidaridad son más fuerte que la muerte”, indicó el padre Méndez en su discurso a los feligreses.

Denunció que muchas personas son excluidas, abandonadas, sin que nadie acuda en su auxilio, “y para evitar eso, se requiere de personas fuertes que estén llenas del amor y de fe en Cristo”.

El párroco Antonio Méndez también abogó porque haya una justicia fuerte que no se venda para soltar a los narcotraficantes de forma fácil, que contribuya para que haya una sociedad dominicana limpia de delincuentes.

En las diferentes paradas del Vía Crucis, los parroquianos y los sacerdotes denunciaron diferentes males que afectan a la población dominicana.

Entre esas denuncias están: El Capitalismo Salvaje que condena a muerte a los pobres y excluidos, los pobres cargan la cruz de la injusticia, la corrupción de los funcionarios lleva a la miseria, y con la solidaridad de los pobres se construye la justicia.

Asimismo, los feligreses y los párrocos se quejaron en su discurso de que la pérdida del valor del dinero hunde en la miseria a los pobres; las mujeres dominicanas lloran por la injusticia que sufren sus hijos, la violencia policial es causa de muerte, la corrupción sin castigo despoja e impide vivir sin dignidad, y los políticos corruptos siguen clavando el pueblo en la cruz.

Entre las parroquias que participaron en el Vía Crucis están: San Ignacio de Loyola, Santo Domingo Sabio, Santa Ana, Santo Tomás, Guachupita, Santo Domingo Sabio, entre otras

0 comentarios:

Publicar un comentario