Dirigentes Vanguardia Estudiantil del PLD se van con Hipólito

Centenares de dirigentes del grupo estudiantil universitario Vanguardia Estudiantil Dominicana, VED, apéndice del Partido de la Liberación Dominicana, pasaron a respaldar la candidatura de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano. Hanlet Guzmán, Secretario General del grupo estudiantil peledeista, en un acto celebrado en la universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, dijo que abandonaban la organización morada, asqueados de la tanta corrupción que se ha desarrollado en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, junto al abandono al que han sometido al pueblo. Afirmó que 25 de 32 miembros del Comité Ejecutivo, 5 de 7 miembros de la Comisión Política y la mayoría de la estructura nacional de la VED pasa a apoyar las aspiraciones de Hipólito Mejía, confiando en su discurso redentor de la educación y de enfrentar la corrupción.


Aseguró que el gobierno del PLD se ha dedicado a saquear al país, como en el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde han levantado obras sobrevaluadas como es el caso del parqueo construido a un costo superior a los Mil millones de pesos y a menos de seis meses de su inauguración, ya se está cayendo la pintura.

Dijo que el PLD de hoy no es aquel partido en el que él se organizó, argumentando que el partido morado de hoy solo se preocupa por el enriquecimiento de sus dirigentes, abandonando los principios que le dieron origen y la defensa del pueblo dominicano.

“Este es el único país donde un estudiante tiene que andar con dos mochilas, una con los cuadernos y libros y otra con la butaca de facultad en facultad por que en la universidad no hay donde sentarse”

El candidato presidencial firmó un pacto con dirigentes de la organización estudiantil peledeista , representada por su secretario general Hamlet Guzmán, denominado “Pacto por una Educación de Calidad y Libre de Corrupción.”.

El dirigente de Vanguardia Estudiantil, manifestó que esa organización apéndice del PLD había decidido apoyar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y abandonar el camino del retroceso y de la corrupción, porque el oficialismo había dejado huérfana a la entidad estudiantil.

Guzmán dijo que el potente ejército que componen los miles de jóvenes universitarios diseminados en todo el país, desde este momento se dedicará buscar los votos en las casas, en los barrios, en los pueblos, en los conucos, para que Hipólito Mejía gane en la primera vuelta.

Dijo que la organización estudiantil se siente indignada con un gobierno mezquino, que no ha destinado los recursos necesarios en la construcción y habilitación de aulas, que no brinda transporte, y que ha abandonado a los estudiantes universitarios.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana fundado por Juan Bosch ha dejado de existir y que sólo quedan las siglas.

Aseguró que el gobierno del PLD se ha dedicado a saquear al pueblo, como en el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde han levantado obras sobrevaluadas como es el caso del parqueo construido a un costo superior a los Mil millones de pesos y a menos de seis meses de su inauguración la pintura se está cayendo.

Manifestó que Hipólito Mejía, tiene el compromiso de invertir bien en la educación, porque este gobierno sea olvidado de la calidad educativa, de cada una de las necesidades básicas de los estudiantes de nuestro país, porque sólo se invierte para corromper y sobrevaluar las obras.

Afirmó que los integrantes de Vanguardia Estudiantil están más que convencidos de que Hipólito Mejía es quién garantiza el cambio que necesita la República Dominicana y la educación, pero que esta última sea con calidad y sin corrupción.

Hamlet Guzmán, declaró que el PLD se desligó de los principios inculcados por Juan Bosch de Compañerismo, deservir al pueblo y no vivir del pueblo, no ir casa por casa saqueando al pueblo.

Señaló que el pueblo el 20 de Mayo dará el triunfo en la primera vuelta a Hipólito Mejía y al Partido Revolucionario Dominicano.

Mientras que el candidato a la presidencia de la República por el PRD, al agradecer el respaldo que le brindan lo dirigentes de Vanguardia Estudiantil Dominicana, manifestó que ha estado criticando acremente el estado de corrupción galopante en todo el territorio nacional.

Les aseguró que invertirá en la educación, fortalecerá el apoyo a la universidad Autónoma de Santo Domingo y dotará de guaguas modernas y confortables para el transporte de los estudiantes.

Les felicitó por haber tomado la decisión, con la cual representan dignamente el pensamiento y la vida de Don Juan Bosch.

Dijo que en sus no dejará caer el legado de prohombres como Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Don Antonio Guzmán.

Dijo que tiene un compromiso con la universidad del pueblo y hará todo lo que este a su alcance a favor de la alta casa de estudio como hizo en su pasada gestión de gobierno.

Informó que recibió del equipo económico del PRD el último informe del desempeño de la economía en los primeros cuatro meses del año y el mismo arroja que el déficit fiscal asciende a 61 mil millones de pesos.

Dijo no entender porque no se hacen las inversiones en lo que demandan los estudiantes para su desarrollo pedagógico y por contrario, se invierte en asuntos que benefician de manera particular a los funcionarios.

Expresó que en esta campaña electoral el oficialismo ha llegado a niveles increíbles por temor a perder el poder ya que temen ir a la cárcel.”

Dijo que cree en la fortaleza del pueblo y en la voluntad de la gente.

Aseguró que dotará de guaguas confortables a los estudiantes, así como de caferías y otras infraestructuras que demanda la población universitaria en todo el país.

El candidato a la presidencia de la República estuvo acompañado en la actividad por Rafael Fafa Taveras, Fabio Ruiz, Marino Mota, Freddy de los Santos y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario