PRD y ADOCCO presentan denuncia contra Félix Bautista LAS DENUNCIAS FUERON PRESENTADAS EN LA SCJ Y EL DPCA

Santo Domingo.El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y a Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) presentaron hoy sendas acusaciones de malversación de fondos contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.




Un grupo de abogados del PRD acudió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde depositó una serie de documentos que según dicen prueban que Bautista supuestamente se aprovechó ilegalmente de 112 millones de dólares de los 130 contratados por el Gobierno dominicano con la empresa Sun Land.

José Alejandro Ayuso, quien fungió de vocero, explicó que los documentos depositados fueron aportados por el economista Jaime Escuder, como parte de su investigación sobre el caso plasmada en el libro “El Lado Oscuro de la SunLand”.

“Estos documentos que estamos poniendo a disposición de las autoridades revelan cómo una corporación mafiosa empotrada en el mismo centro del poder puede apropiarse impunemente del dinero del pueblo”, indica un documento entregado por los juristas.

Mientras que ADOCCO se presentó ante el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), donde denunció que Bautista manejó de forma irregular 12 mil millones de pesos cuando fungía como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La entidad señala que así lo reveló una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión de Bautista en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, donde se destacaron serias irregularidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario