Encuesta Bendixen & Amandy da hoy a Hipólito 50% y a Danilo 43.9% LA ENCUESTA LE OTORGA UN 3.4 AL RESTO DE LOS CANDIDATOS Y UN 2.7 CORRESPONDEN A LOS VOTOS NULOS O EN BLANCO

Ramón Pérez Reyes.Santo Domingo.El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ganaría las elecciones del próximo día 20 con un 50%, si las elecciones fueran hoy, frente a un 43.9 del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Así lo reflejan los resultados de la encuesta Bendixen & Amandy Internacional, dado a conocer hoy en una rueda de prensa por sus ejecutivos Sergio Bendixen y Mildio Linares.




La encuesta le otorga un 3.4 al resto de los candidatos y un 2.7 corresponden a los votos nulos o en blanco.

Dicen que el estudio, realizado entre el 27 de abril al tres de mayo, con una muestra de mil 200 votantes en base a la boleta oficial, y con un margen de error de un 2%, le costó alrededor de US$10,500.00 y está patrocinada por el grupo “180 Grados”.

Anunciaron que el próximo estudio se dará a conocer tres días antes de las elecciones, es decir, el 17 de este mes, y que el 22, dos días después del proceso, realizarán una rueda de prensa para dar la cara y demostrar que ellos tenían razón, contrario a otras, que según dicen, dan números alejados de la realidad.

Aunque el candidato del PRD ha bajado, en relación a la última encuesta que presentaron en abril, donde le otorgaba un 54% y a Danilo un 43%, Bendixen considera difícil, aunque no imposible, un escenario de segunda vuelta, alegando que la tendencia en América Latina es que las fuerzas se polaricen.

La encuesta dice que Mejía recibiría un 1.2% de apoyo del MODA, 0.5 del PRSD, 0.2 del PHD, 0.2 de la ASD y 0.1 del PDI. Mientras que Medina recibiría el apoyo de un 3% del PRSC, 0.6 del BISD, 0.5 de la UDC, 0.4 del PQD, 0.3 del FNP, 0.3 PPC, 0.1 PLRD, 0.1 CCR, 0.1 del PUN, 0.1 del PTD, y 0.1 del PAL.

De los partidos que no van aliados, Max Puig, de Alianza por la Democracia, aportan 0.3%, Guillermo Moreno, de Alianza País, 2.1%, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, 0.5%, y Julián Serulle, del Frente Amplio, 0.2%.

0 comentarios:

Publicar un comentario