Medina ganaría las elecciones con un 52.3% frente a Mejía con un 45% LA ENCUESTA TAMBIÉN PRESENTA AL PLD COMO LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA CON LA QUE LOS DOMINICANOS SE SIENTEN MÁS IDENTIFICADOS

Juan Eduardo Thomas.El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría las elecciones, de celebrarse hoy, con un 52.3%, de la preferencia del electorado, frente a un 45% de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según los datos de la última encuesta presentada hoy por la firma New Link.

El estudio, que fue realizado a mil 515 personas con edad de votar, a través de llamadas telefónicas, establece que la percepción de Medina es de 52% entre los dominicanos, en tanto que Mejía registró 43%, dos puntos menos de los que alcanzó con la intención del voto.


La encuesta también presenta al PLD como la organización política con la que los dominicanos se sienten más identificados, alcanzando un porcentaje de 47.3%, y en cambio el PRD obtuvo un 40.4%.

De acuerdo a Mauricio De Vengoechea, investigador socio de la firma, realizarán dos estudios más antes del día de las elecciones en los próximos dos fines de semanas que previos al proceso.

El 64.5% de los encuestados aprobó la actual gestión del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Los restantes candidatos, Max Puig, de Alianza por la Democracia, Guillermo Moreno, de Alianza País, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, y Julián Serulle, del Frente Amplio, alcanzaron en conjunto un 2.7%.

0 comentarios:

Publicar un comentario