Eligen reina a mujer de 105 años en Azua

AZUA.- La señora Oliva Ramírez, de 105 años, fue electa reina de la vejez en las fiestas culturales del distrito municipal El Barro, de Azua, en su versión 2013.
Doña Oliva recibió con entusiasmo la corona, mientras deleitaba a los presentes con anécdotas, declamaciones y bailes. “Yo soy de clavellina, hija de buen gallo y de buena gallina”, expresó. También deleitó a los presentes con la canción “Vengo a decirle adiós a los muchachos”.

La anciana narra de manera espontánea cómo ha sido su vida. “Para mantener a mis hijos trabajé arduamente, trasladándome diariamente a las comunidades de Guayacanal, Las Baría y La Ciénaga a vender almidón, cazabe y habichuelas montada en un mulo”.

Al pie de la montaña, al lado del río Navarro, donde hay un charco que lleva su nombre, Oliva se coronó como la más vieja del lugar.

Mantiene el patio de su casa limpio, porque ella misma lo barre diariamente. Cuenta con el respeto y cariño de la gente de su comunidad.

Ángel Nicolás Guzmán, director municipal de El Barro, manifestó que doña Oliva es un ejemplo a seguir.

“Y por primera vez se corona como reina de la vejez a un personaje que es parte de la cultura de este pueblo”, añadió.

En las fiestas culturales de la comunidad El Barro se llevan a cabo intercambios deportivos y culturales, con los jóvenes como los principales protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario