Imparten taller “propuesta sobre el Plan Estratégico del Sector Vitícola en el Valle de Neiba”.

\
POR RAMON ANTONIO MEDINA
Nota enviada a Ecos del Sur.

NEIBA,  Bahoruco.- El Instituto Nacional de la Uva INUVA, conoció la propuesta de lo que seria el Plan Estratégico del sector Vitícola.
La entidad, que  impulsa la iniciativa en coordinación con las asociaciones de productores de uva del Valle de Neiba, contó con la asistencia técnica de Desarrollo Fronterizo, Banco  Agrícola, entre otras entidades, quienes formularon una serie de propuestas, plasmadas en el documento, el cual fue consensuado por los sectores ligados a la producción de uva, vino  y otros derivados.

En el encuentro, desarrollado en el Centro Agroforestal (CAE) de la comunidad de Apolinar Perdomo, participaron decenas de productores de uva y es la segunda actividad luego de un plan de rescate del sector por parte del INUVA, dijo el ingeniero Carlos Pérez  en el transcurso de la actividad.

Dentro de las propuestas principales del sector, están; mejorar la calidad de la uva de mesa, así como fomentar la uva vinífera, para lo cual se implementa la creación de viveros.

“Estamos viendo la posibilidad de fomentar la producción de uva de mesa y vino, de las cuales ya tenemos algunas adaptadas con éxito, es el caso de las variedades Tempranillo y French Colombar, las cuales se encuentran en el campo experimental de la DGDF” Dijo el director de INUVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario