Organizaciones de Neiba pedirán al Presidente Medina incluir el país en el Alba.

POR FAUSTINO REYES D, nota enviada a Ecos del Sur.
 
NEIBA, bAORUCO.- Las organizaciones de este municipio que asistieron a un encuentro de reflexión y oración por la salud del Presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo  Chávez  Fría, pedirán a Danilo Medina incorporar al Estado dominicano a la Alianza Bolivariana de Las Américas (ALBA).
La decisión fue en aprobación de una propuesta del Licenciado Wilson Díaz, a fin de que el mandatario cumpla una resolución aprobada hace un año en ese sentido en la Cámara de Diputados, autoría del legislador oficialista por la Provincia Bahoruco Rafael Méndez.

Los diputados ordenaron al Leonel Fernández cuando era Presidente a que inscriba  al país en el Alba, pero el ahora exgobernante no cumplió el mandato de los legisladores. Las organizaciones de Neyba, buscan que Medina cumpla la resolución y por eso decidieron reunirse en la tarde del 26 del presente mes de enero, día del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Por la salud de Chávez.
El encuentro de reflexión y oración por la salud del Presidente Venezolano, organizado por beneficiarios del proyecto Misión Milagro, impulsado por Chávez y el apoyo de Cuba  para apoyar personas de América Latina con problemas visuales, se llevó a cabo en el Liceo Manuel de Jesús Galván de Neyba.

Entre los presentes, figuraron el Presidente de la Comisión Permanente de Fronteras de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez , la Presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Plata, Esperanza Gómez y el director del Hospital de Villa Jaragua, Jorge Miguel Pérez Santana (Colón), quien ofreció las palabras de bienvenidas.

La oración fue dirigida por el Pastor Cesar Matos, quien resaltó los aportes del gobernante venezolano en licencia para América Latina, sobre todo, a República Dominicana  que disfruta los beneficios de Petrocaribe con la venta a crédito de combustibles. El gobierno de Venezuela adquirió el 49% de las acciones de la refinería dominicana de petróleo.

Intervenciones.
Al resaltar la humildad y la identificación de Chávez con su pueblo, el Presidente de la Comisión Permanente de Fronteras de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez, dijo que mientras los ricos quieren su muerte los pobres del mundo quieren la vida del gobernante..

“Hoy Venezuela y el mundo reza para que Chávez viva, hoy nosotros estamos rezando en Neyba para que viva a favor de los pobres del mundo“, dijo el legislador oficialista, en presencia de jóvenes de la Juventud Duartiana Siglo XX1.

Expresó, que el Presidente venezolano les ha servido a los pobres de Estados Unidos garantizándole combustibles en tiempo de frio, para los 40 millones de pobres que hay en ese país “a pesar de los miles de millones que gastan los norteamericano en las guerras”, manifestó.

De su lado, el Presidente de Visión Dominicana Agrocafetera (VIDACAFE), Ramón Emilio Ramírez, dijo que Hugo Chávez es la reencarnación de Simón Bolívar y que por eso los ricos no hacen alusiones  al padre de patria venezolana.

0 comentarios:

Publicar un comentario