PRD rechaza expulsiones; propone el 21 de Julio celebración de la Convención

La facción de Hipólito Mejía reunida hoy en Comisión  Política , aprobó dejar sin efecto  las  sanciones  impuestas a Hipólito Mejía, Orlando Jorge  Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez  y recomendar  al Comité Ejecutivo Nacional la fecha del 21 de Julio del presente año  para la celebración  de la Convención  Nacional para elegir a sus nuevos dirigentes.
También designar la estructura organizacional de la Convención, incluyendo la Comisión Organizadora de la misma con una membrecía de 15 miembros, ocho de los cuales a ser escogidos  de consenso, incluyendo sus principales directivos, así como cinco  Secretarías Nacionales y dos Frentes de Masas, la juventud  y la Mujer. Esa Comisión tendría la responsabilidad de redactar el reglamento de la Convención para ser aprobado por los organismos superiores correspondientes luego.
Orlando Jorge Mera, quien  ofreció las  informaciones en rueda de prensa celebrada luego de concluida  la misma dijo que se había iniciado con un quórum presente de 128 de  246  miembros , certificado  por  una Comisión del Colegio de Notarios de la República Dominicana.  El organismo perredeista también aprobó  la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para el domingo 3 de Febrero, así como
La reunión tuvo dos etapas, una primera encabezada por el doctor Tirso  Mejía Ricart y Jean Luis Rodríguez como los miembros de mayor y menor edad respectivamente, la cual tuvo la responsabilidad de conocer la aceptación o rechazo de las decisiones tomadas por el Consejo de Disciplina, según reza el artículo 206 de los  Estatutos.
Orlando Jorge Mera  hizo uso de la palabra para pedir al organismo el conocimiento del caso, el cual fue motivado por el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, quien explicó las razones por las cuales debían ser rechazadas las sanciones, siendo sometidas por el presidente de la reunión  y aprobada a unanimidad, dando paso entonces al licenciado Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez en sus condiciones  de Secretario General, Presidente en Funciones y Secretaria de Organización respectivamente  del partido para que continuaran la conducción del evento.
Otras resoluciones  tomadas por el organismo perredeista  fueron reiterar la disposición de hacer oposición firme al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, expresar su solidaridad y acompañamiento a todos los sectores populares y sociales en sus inconformidades con las medidas del gobierno.
Reclamar  la aprobación de la Ley Electoral  y de Partidos Políticos, así como la Ley de Gobernabilidad Fiscal como paso fundamental para la transparencia en la administración pública y la democracia interna de las organizaciones políticas, las cuales redundarán en beneficien de la democracia del país.
De igual manera aprobó las resoluciones del Congreso doctor José Francisco Peña Gómez y también lo relativo a la Reforma Estatutaria para ser conocida en el Comité Ejecutivo Nacional.
La reunión se inició con las palabras de bienvenida del licenciado Alfredo Pacheco, en su condición de Presidente del PRD en la capital  quien denuncio que personeros alrededor de Miguel Varas Maldonado le amenazaron  para que  no permitiera que en dicho local se celebrara  la reunión a lo que él no obtemperó..
A la reunión de la Comisión política fue convocada por la tercera parte de sus  miembros siguiendo las pautas establecidas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral y los Estatutos partidarios.
La sesión del organismo perredeista tuvo lugar en el local del Comité del Distrito Nacional y asistieron el Presidente Hipólito Mejía y su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía como invitados especiales, ya que ambos fueron excluidos de los organismos del partido. También los ex  presidentes perredeitas Ramón Alburquerque, Vicente Sánchez Baret, y Fello Subervi Bonilla, ex secretario General quienes también fueron excluidos por Vargas Maldonado del máximo organismos de dirección política del partido blanco.  Entre otros dirigentes que asistieron en su calidad de invitados están Yadira Henríquez, Leonor Sánchez  Baret, decenas de diputados, y regidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario