La facción de Hipólito Mejía reunida hoy en Comisión Política , aprobó dejar sin efecto las sanciones impuestas a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez y recomendar al Comité Ejecutivo Nacional la fecha del 21 de Julio del presente año para la celebración de la Convención Nacional para elegir a sus nuevos dirigentes.
También designar la estructura organizacional de la Convención, incluyendo la Comisión Organizadora de la misma con una membrecía de 15 miembros, ocho de los cuales a ser escogidos de consenso, incluyendo sus principales directivos, así como cinco Secretarías Nacionales y dos Frentes de Masas, la juventud y la Mujer. Esa Comisión tendría la responsabilidad de redactar el reglamento de la Convención para ser aprobado por los organismos superiores correspondientes luego.
Orlando Jorge Mera, quien ofreció las informaciones en rueda de prensa celebrada luego de concluida la misma dijo que se había iniciado con un quórum presente de 128 de 246 miembros , certificado por una Comisión del Colegio de Notarios de la República Dominicana. El organismo perredeista también aprobó la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para el domingo 3 de Febrero, así como
La reunión tuvo dos etapas, una primera encabezada por el doctor Tirso Mejía Ricart y Jean Luis Rodríguez como los miembros de mayor y menor edad respectivamente, la cual tuvo la responsabilidad de conocer la aceptación o rechazo de las decisiones tomadas por el Consejo de Disciplina, según reza el artículo 206 de los Estatutos.
Orlando Jorge Mera hizo uso de la palabra para pedir al organismo el conocimiento del caso, el cual fue motivado por el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, quien explicó las razones por las cuales debían ser rechazadas las sanciones, siendo sometidas por el presidente de la reunión y aprobada a unanimidad, dando paso entonces al licenciado Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez en sus condiciones de Secretario General, Presidente en Funciones y Secretaria de Organización respectivamente del partido para que continuaran la conducción del evento.
Otras resoluciones tomadas por el organismo perredeista fueron reiterar la disposición de hacer oposición firme al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, expresar su solidaridad y acompañamiento a todos los sectores populares y sociales en sus inconformidades con las medidas del gobierno.
Reclamar la aprobación de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como la Ley de Gobernabilidad Fiscal como paso fundamental para la transparencia en la administración pública y la democracia interna de las organizaciones políticas, las cuales redundarán en beneficien de la democracia del país.
De igual manera aprobó las resoluciones del Congreso doctor José Francisco Peña Gómez y también lo relativo a la Reforma Estatutaria para ser conocida en el Comité Ejecutivo Nacional.
La reunión se inició con las palabras de bienvenida del licenciado Alfredo Pacheco, en su condición de Presidente del PRD en la capital quien denuncio que personeros alrededor de Miguel Varas Maldonado le amenazaron para que no permitiera que en dicho local se celebrara la reunión a lo que él no obtemperó..
A la reunión de la Comisión política fue convocada por la tercera parte de sus miembros siguiendo las pautas establecidas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral y los Estatutos partidarios.
La sesión del organismo perredeista tuvo lugar en el local del Comité del Distrito Nacional y asistieron el Presidente Hipólito Mejía y su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía como invitados especiales, ya que ambos fueron excluidos de los organismos del partido. También los ex presidentes perredeitas Ramón Alburquerque, Vicente Sánchez Baret, y Fello Subervi Bonilla, ex secretario General quienes también fueron excluidos por Vargas Maldonado del máximo organismos de dirección política del partido blanco. Entre otros dirigentes que asistieron en su calidad de invitados están Yadira Henríquez, Leonor Sánchez Baret, decenas de diputados, y regidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario