Acuden a la celebración del Desfile Nacional del Carnaval




Santo Domingo, República Dominica.- El escenario ya está dispuesto para recibir a miles de personas este domingo a partir de las 2 de la tarde en el malecón del Distrito Nacional, República Dominicana, donde se celebrará el Desfile Nacional del Carnaval, organizado por el Ministerio de Cultura.
Una impresionante organización se advierte a lo largo y ancho de la avenida George Washington, que ha sido convertida en una pasarela, desde la avenida Winston Churchill hasta la Francisco Alberto Caamaño Deño.

En la mañana temprano, el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, supervisó los trabajos donde obreros, técnicos e ingenieros daban los toques finales al montaje de la actividad.
Decenas de periodistas nacionales y extranjeros se han acreditado para cubrir este magno evento, que reúne a las comparsas ganadoras de todos los carnavales que se celebran en el país.
Un amplio dispositivo de seguridad, integrado por unos 3 mil agentes de la Policía Nacional, Marina de Guerra y socorristas de la Defensa Civil, mantiene la vigilancia de toda el área habilitada para el desfile, para asegurar que las familias asistan al magno evento sin riesgos.
Las autoridades han advertido que a los asistentes no se les permitirán el ingreso de personas con armas de fuego, objetos cortantes, incluidas botellas.
El Ministerio de Cultura ha confirmado la participación de 250 comparsas de 31 provincias y el Distrito Nacional. La transmisión se hará por los canales 9 de Color  Visión y 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Brenda Sánchez y Jari Ramírez conducirán la trasmisión televisiva.
El Ministerio de Cultura ha confirmado la participación de 250 comparsas de 31 provincias y el Distrito Nacional
Durante el desfile un jurado determinara los ganadores en las categorías: diablos, tradicional, histórica, creatividad popular y fantasía.
Diablos: es la representación más numerosa del carnaval, los más conocidos son los diablos cojuelos de la Vega y lechones de Santiago.
Tradicional: personas de la cotidianidad que adquieren características carnavalescas.
Fantasía: personajes con variedad de colorido y el uso de brillo es parte de sus características.
Creatividad Popular: su contenido recrea elementos populares resaltados a través de lo imaginario y la creatividad.
Histórica: se disfrazan representando personajes, vestuarios y situaciones de épocas pasadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario