Medina ve “terrible” situación hospital Darío Contreras; ordena su intervención inmediata


 
 

   8:41 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina volvió a quedar consternado por las condiciones en la que funcionan los hospitales del sistema público de salud, al visitar este jueves el traumatológico Darío Contreras, el cual dijo tiene que ser intervenido inmediatamente.
Tras inspeccionar varias aéreas del centro de salud, el jefe del Estado definió como “terrible” las condiciones infrahumanas como está operando el hospital.

“Incluso la sala de cirugía, eso es terrible ver una sala e cirugía y la de pre cirugía también; aquí hay que meterse”, proclamó el gobernante, al señalar que el gobierno no puede ser indiferente.
Al ser abordado por los periodistas, Medina expresó que no sabe cómo es que no mueren muchísima más personas por infección, ¿cómo es posible que en una sala haya 20 pacientes y un solo baño?
Dijo que aunque el ministerio de Salud Pública está avaluando varios hospitalarios para su remodelación, los trabajos de rehabilitación del doctor Darío Contreras serán asignados a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Informó que la idea es habilitar una sala con su baño para dos pacientes. Dijo que de momento desconoce la inversión que se llevará el remozamiento del hospital, pero aseguró que hay que invertir los recursos que sean necesarios.
 Medina inspeccionó las áreas de cirugía, traumatología, cocina, emergencia y las salas de internamiento de hombres y mujeres.
 A su llegada al centro hospitalario el gobernante pidió ir a uno de los baños utilizados por los pacientes, pero el director le sugirió que utilizara el suyo, a lo que el mandatario se negó.
De su lado, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, al considerar que toda las áreas son prioritarias pero, sobre todo las camas y los baños, anunció que la próxima semana “empezaríamos a trabajar...Empezaríamos por la ubicación de las camas, los baños que son deplorables”.                          
Explicó que de que se cumpla con los requerimientos que refirieran el Ministro de Salud y el director del hospital, procederán a la licitación y construcción. No obstante, irán trabajando y remozando.
Autor: FRANCIA VALDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario