NEIBA: Gobierno apoya productores de uva


POR RAMON MEDINA
Nota enviada a ECOS DEL SUR

NEIBA.- Funcionarios del Ministerio de Agricultura visitaron las instalaciones del Instituto de la Uva donde se reunieron con su director ejecutivo Mario Pérez Medina y varios técnicos de la entidad.

Sardy Medrano, quien encabezó la comisión junto a Daniel Virgil y Luis Concepción, dijo que 301 productores de uva del Valle de Neiba recibirán el equipamiento con bombas motorizadas, guantes, mascarillas entre otros implementos. “Este encuentro se inscribe en una serie de acciones que implementa la institución para fomentar la expansión de lo que se ha constituido en el timón principal de la economía en la provincia Bahoruco”, explicó.

Entre los temas tratados figuran cómo enfrentar las problemáticas que atañen al sector, proliferación de plagas en el cultivo, fertilización e instalación de parcelas demostrativas y convencionales.

Anunciaron la capacitación de los productores en siete talleres y llevar mensajes de concientización dentro del  plan de rescate del sector.

En el encuentro acompañaron a Medina los técnicos Inocencio Feliz Peña, José Manuel Ferreras, Julián Montilla, Andrés Reyes, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario