SAN JUAN DE LA MAGUANA: Minera halla yacimiento de 2 millones 700 mil onzas de oro

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Al concluir su primera etapa de exploración, la empresa canadiense GoldQuest/Inex (Ingeniería y Exploraciones) reveló que encontró un nuevo yacimiento de 2 millones 700 mil onzas de oro, plata y cobre en la comunidad de El Romero, que sumadas a las 370 mil que están en Hondo Valle totalizan 3.2 millones de onzas potencialmente explotables.
Aclaró que luego de coprobarse la existencia de los minerales, la minera comenzará a estudiar las alternativas con el fin de definir lo que sea más factible para la sociedad, en los aspectos económico, social y ambiental. Julio Espaillat, presidente para Latinoamérica de GoldQuest, explicó que el mineral fue encontrado en cinco plataformas, en apenas 600 metros de largo, 400 de ancho y 300 de profundidad, por lo que las perspectivas de la existencia en al área de nuevos y más grandes yacimientos son muy halagüeñas.

Dijo que el oro está dividido en 2.4 millones de onzas evaluadas como indicadas y 800,000 como inferidas. Hace 17 meses que la empresa empezó un programa de exploración en lo que en ese momento se consideraba como una zona de interés geológico al norte de un pequeño recurso mineral ya conocido en el proyecto de Las Tres Palmas, en San Juan de la Maguana.

0 comentarios:

Publicar un comentario