POR MARCOS CADET
Fuente  ECOS DEL SUR.

BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) denunció un acto de vandalismo que provocó el descarrilamiento de una locomotora, afectando las operaciones productivas del ingenio Barahona.

El CAC presentó una denuncia ante las autoridades contra un grupo, que presuntamente encabeza el ex empleado nombrado como Luis Emilio Diaz (apodado Millin), quien había amenazado con descarrilar una locomotora.
El CAC informó que el sabotaje ocurrió en el cambio de vía de Grúa Cima, próximo a Batey 6. La locomotora iba en el trayecto de Mena a  Batey 6, cerca del cambio de vía, cuando quedó totalmente descarrilada junto a tres  de los vagones cuyas estructuras sufrieron daños considerables.

Explicó que el sabotaje consistió en rotura del candado, embarre con excremento humano del mismo, también fue embarrado con heces fecales el mango del cambio de vía. Asimismo, la barra que cambia las agujas la habían roto.

Este sabotaje provocó que se afectaran las operaciones de transporte de caña para la molienda en el ingenio Barahona, por más de 6 horas,  debido a que se quedaron sin paso, los vagones llenos hacia la fábrica, mientras que los vagones vacios no podían pasar a Batey 6 a cargar caña. Esta situación provocó pérdidas millonarias al Consorcio Azucarero Central.

El CAC citó entre los daños el hecho de que tuvo que cambiar la vía completa, así como un riel quedó quebrado en dos partes y los vagones sufrieron daños considerables en sus estructuras.

El CAC reiteró que actuará con todo el peso de la ley para lograr que las autoridades apresen a los responsables y procurará una condena ejemplar contra este hecho lamentable que daña el trabajo productivo de la empresa en favor de la región y que afecta la integridad de nuestros empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario