Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia, de este Distrito Judicial, condenó a un grupo de hombres y mujeres, que conformabab una red, la cual se dedicaban a recibir drogas de otros puntos del país, para ser distribuida en los diferentes puntos en esta ciudad.

Los condenados son Yasel Alejandro Cuevas Gómez, Altagracia Mgnolia, Miguelo Urbáez, Joselito Segura Turbí, José Miguel Florián, Diana Santana, Luis Manuel Moreta y compartes, quienes fueron encontrados culpables de violar las disposiciones de los artículos 265, del Código Penal, así como los artículos 4, Letra B, C y 75, párrafo II, de la ley 50-88, sobre Drogas y sustancias Controladas en la República Dominicana.

Los imputados fueron defendidos por los Licdos. Domingo de los Santos Gómez Marte, Orlando González, Yobanny Reyes, Eusebio Rocha, Robert Medina, Aroldo Feliz y Ruht Brito, ambos de la Defensoría Pública.

Las condenas fueron entre 3, 5, 6 años respectivamente, con suspensnión parcial de la pena, esto debido a que los imputados colaboran con el ministerio público.

El Procurador Fiscal Licd. Yván Ariel Gómez Rubio, fue el fiscal que en Octubre del año pasado, mediante un trabajo de inteligencia, que contó con la colaboración de la DNCD, de esta juridicción, apresó mediante varios allanamientos a los imputados.

Se recuerda que en las audiencia que se realizaron en la face de instrucción, el Fiscal Gómez Rubio, recibió en plena audiencia varias amenazas de muerte por parte de varios de los imputados.

Una gran cantidad de público se dió cita allí, familiares, amigos y allegados de los imputados, estuvieron presente en la audiencia, que duró más de ochos horas, la cual empezó a eso de las 10.00 a.m., y culminó, pasada las 7:00 de la noche

0 comentarios:

Publicar un comentario