Presidente recibe en el Palacio Nacional equipo Tigres del Licey
Por OMAR FURMENT
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió este jueves a los campeones nacionales de beisbol profesional, Tigres del Licey, equipo al que deseó los mejores parabienes en la Serie del Caribe.
Medina entregó la Bandera Nacional a la representación del conjunto azul tras recibirlos en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
En el encuentro al Mandatario le fue entregado el uniforme con el No. 1 de manos del presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros.
“Felicito en nombre del Gobierno Dominicano al glorioso equipo del Licey, que irá a una competencia abierta de seis equipos y que gane el mejor”, dijo Medina.

Y agregó: “Esta vez van a competir  con un país adicional como Cuba. La simpatía por el béisbol allí es ampliay sus habitantes observaron el último partido en que estaba lanzando su compatriota Yuneksy Maya. Muchos éxitos y felicitaciones”.
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, agradeció la amabilidad del primer mandatario de la nación en recibir a los campeones de República Dominicana, que en breves horas partirán a Isla Margarita, Venezuela.
“El béisbol dominicano es la verdadera marca país de la República Dominicana”, sentenció Matos Berrido.
Al acto asistieron el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; entre otros.
Sólo dos jugadores del equipo asistieron, el pitcher cubano Yunesky Maya y el infielder y capitán el club, Emilio Bonifacio. Los demás estuvieron entrenando en el parque Quisqueya.
Otras personalidades que asistieron al acto fueron Soterio Ramírez, de Miderec; Winston –Chilote- Llenas, de las Águilas; el vicepresidente de la Lidom, José Enrique Machado; y el directivo azul, Ricardo Ravelo, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario