POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES
.- Un regidor del ayuntamiento, apeló al presidente Danilo Medina, para que ordene al director de minería ingeniero Alexis Medina liberar y entregar el 5 por ciento que le corresponde a esta provincia por la extracción y exportación de los yacimientos de bauxita ascendente a más de 50 millones de pesos.
Pedro Nolasco Heredia Pérez, dijo que los recursos no renovable, concerniente a la bauxita, que extrae y exporta la empresa Dominico Venezolana Mining Company (Dovemco) de los cuales esa empresa paga religiosamente a minería, no han sido entregados su 5 por cientos a la comunidad, mientras los proyectos a ejecutar por el patronato están paralizados.

El regidor peledeísta Heredia Pérez, indicó que por la falta de esos recursos el patronato que fue creado oficialmente para administrar esos fondos, ha dejado de ejecutar varios proyectos sociales, al igual que el ayuntamiento entidad que le corresponde una parte de ese dinero.

“Esos fondos corresponden a la comunidad de Pedernales para ser invertidos en obras sociales, Deportivas, Culturales Educativas, que incluye al sector de la salud, a las entidades religiosas entre otros” expresa el regidor.

Pidió al primer mandatario y al ministro de Industria y Comercio licenciado José del Castillo, que intervengan, para que esos recursos económicos sean liberados y entregado al patronato que solo espera para trabajar en beneficio de la comunidad” expresa Heredia Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario