BARAHONA. Desautorizan uso nombre "Fundación Enriquillo de Oro".


TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es

     BARAHONA
.- El licenciado Néstor De Jesús Laurens fue desautorizado este martes utilizar  el nombre de la  Fundación Enriquillo de Oro, ya que es propiedad de varias personas.

    La información fue dada a conocer por el licenciado Bienvenido Matos Pérez, quien dijo que el es el presidente original de la entidad, fundada hace más de una década.

    Dijo que el nombre está registrado en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.

    “Queremos anunciar que la Fundación Enriquillo de Oro  ha sido rescatada, felizmente por los fundadores de esa institución. Los hombres y mujeres que hicieron con su esfuerzo y sacrificio la construcción de una entidad”, dijo.

    Expresó que desde ya la Fundación Enriquillo de Oro no será mas un instrumento al servicio de apetencias personales y una compraventa de premios, “será una institución para enarbolar los más sanos valores de la cultura de Barahona y la región.

    Señaló que ellos ya notificaron a las empresas que estarían patrocinando la versión XIII, programada para el 28 de marzo en el auditorio Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), para que se abstengan, porque podrían ser demandados.

    “Hoy hemos intimado, a quienes de manera ilegal, ilegitima venían usurpando el nombre de Fundación  Enriquillo de Oro, a que se abstengan a continuar con esa practica”, puntualizó.

    Alertó a las empresas privadas e instituciones públicas a que no pueden erogar dinero en nombre de la entidad, de la cual es el presidente-fundador, ya que ellos  no lo están solicitando.

    El licenciado Matos Pérez dijo que ellos realizaran diversas actividades, como la entrega de libros a bibliotecas de esta localidad, entre otras.

 Anunció para el próximo miércoles la realización de una asamblea donde se dará a conocer todos los integrantes de la Fundación Enriquillo de Oro.

    “Yo soy el presidente legal, registrado, incorporado de la Fundación Enriquillo de Oro, porque la idea fue nuestra de formar una entidad para reconocer valores”, apuntó.

    El licenciado Matos Pérez precisó que el tiene documentos, fotografías, placas y otros elementos donde puede demostrar que el es el presidente de la organización, fundada junto a otras personas de esta ciudad

0 comentarios:

Publicar un comentario