Maduro propone a Maximilian Arvelaéz como embajador EU
CARACAS, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro decidió proponer como embajador ante Estados Unidos al diplomático Maximilian Arvelaéz.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, quien dijo que Arvelaéz había sido embajador venezolano en Brasil. Ahora se debe esperar la respuesta del gobierno de EE.UU.
"Es un gesto de la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto", afirmó el canciller Elías Jaua durante una transmisión televisiva.

Cerca de la victoria
En la misma transmisión, Jaua afirmó que el presidente Nicolás Maduro está a punto de "coronar una gran victoria" en relación a la situación que vive el país sudamericano.
"Estamos cerca de una gran victoria de la paz sobre la violencia, de la vida contra la muerte", afirmó Jaua y añadió que "cada hora que pasa, los focos de caos de los grupos violentos preparados para derrocar al gobierno legítimo del presidente están cada vez más aislados".
También recordó que el pueblo de Venezuela inició su propia revolución hace 25 años con el llamado "Caracazo", que ocurrió el 27 de febrero de 1989.
"Esa lucha inició con ese movimiento ciudadano del 'Caracazo' y continuó con la primera elección de Hugo Chávez y hace diez meses con la de nuestro actual presidente", afirmó.
Fuente: BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario