BARAHONA: El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), invistieron a 75 estudiantes, en el Diplomado en Derecho de Consumo.

Es el primer diplomado realizado en esta provincia y el segundo realizado a nivel nacional.

El diplomado fue el resultado de un acuerdo suscrito entre PRO CONSUMIDOR y UCATEBA, cuyo objetivo se fundamenta en que los participantes conocieran el marco constitucional y legal del sistema de protección al consumidor.
Durante la clausura, la directora de Pro Consumidor licenciada Altagracia Paulino, dictó la Conferencia Magistral “Los Derechos del Consumidor en la República Dominicana: Evolución, Diagnostico, Base Legal y Constitucional”, en el salón Profesor Luís Díaz, la alta casa de estudios.

Exhortó a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos para afianzar los derechos del consumidor en la población y que conozcan todas las leyes que defienden al consumidor en su relación con el mercado de bienes y servicios.

Dijo que el derecho de consumo es un nuevo derecho que hay que ejercitar, por lo que el país debe insertarse a este derecho y conocer las leyes vinculantes y transversales a la legislación dominicana.

Mientras que el rector de UCATEBA, Reverendo Padre Cecilio Espinal, manifestó su satisfacción de materializar el proceso de formación raíz de un convenio de cooperación con Pro Consumidor, donde los estudiantes adquirieron conocimientos importantes que le servirán en la coyuntura actual y social que se vive hoy día.

0 comentarios:

Publicar un comentario