Autoridades ocupan alijo de 241 sacos de ajo traían desde Haití


Por: Editor de Noticias de SJ | 
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 marzo, 2014.- El jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó esta mañana que miembros de esa institución incautaron 241 sacos de ajo en operativos en San Juan de la Maguana y Dajabón.
Explicó que en Dajabón, ocuparon 98 sacos de ajo de 22 libras cada uno, en una yipeta cuyo conductor huyó. El ajo incautado era importado y traído de contrabando por la frontera.
El conductor de la yipeta Infiniti, blanca, placa G-182587, era perseguido por miembros del Ejército que consideraron sospechoso el traslado de sacos en un vehículo de lujo. Según el reporte del Ejército, al notar que era perseguido el chofer del vehículo frenó y se lanzó del mismo emprendiendo la huida por una de las calles de Dajabón.

Agrega que al registrar el vehículo abandonado encontraron los 22 sacos de ajo que totalizan 2 mil 156 libras.

El conductor de la yipeta es buscado para ser sometido a la justicia. En tanto, en San Juan de la Maguana se incautaron 143 sacos de 22 libras dentro de un tanque cisterna en el puesto de chequeo de Guanito.
El mayor general Paulino Sem declaró que el Ejército sigue tomando medidas preventivas para contrarrestar el tráfico ilegal de mercancías, así como de personas que buscan ingresar ilegalmente al país.
Definió como satisfactorios los resultados obtenidos por la labor de prevención y persecución del delito y que no se escatimarán esfuerzos en reducir los delitos a su mínima expresión en la frontera.
Aunque dijo que cada vez los traficantes recurren a trucos diferentes para salirse con la suya.

0 comentarios:

Publicar un comentario