PEDERNALES:Gobierno invierte mil millones de pesos en infraestructuras




PEDERNALES: El gobierno ésta invirtiendo más de mil millones de pesos en infraestructuras, inversión nunca vista en esta  provincia en la frontera con Haití, dice el gobernador Ángel Odalis Zabala, quien calificó de revolución económica la inversión del Estado.

A juicio del representante del Poder Ejecutivo, el gobierno ésta construyendo escuelas, carreteras, hospital, los barrios han sido intervenidos con la construcción de aceras y contenes, se está trabajando en la adecuación de las redes eléctricas, así como el corredor ecoturístico, entre otras obras.

En la parte céntrica de la ciudad de Pedernales, Odalis Zabala, dijo que se está realizando un ensayo de tirar concreto en las calles en lugar del asfaltado normal, lo que convertirá el municipio en un atractivo más de la provincia.

Zabala, explicó en relación al corredor ecoturístico, que el mismo se inicia con la reparación y construcción de los caminos vecinales en las zonas agrícolas de todo lo que es la sierra Bahoruco, un atractivo para el turismo de montaña, que es a lo que están apostando en la provincia fronteriza.

En la parte Educativa, señaló que se están construyendo cinco escuelas, una de ellas lista para inauguración, además otras diez se reparan. Dijo que el presidente Medina, vendrá en los próximos días a la provincia a la inauguración de la Escuela del Divino Niño, que ya está lista.

Expresó que los ministerios de Obras Públicas y Turismo, en coordinación con el de Medio Ambiente, tienen en carpeta la reparación de la carretera cruce Pedernales-Bahía de las Águilas, cuya ejecución servirá para incrementar el turismo en la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario