"Traban" inscripción candidatos PRD NY

Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- La Comisión Organizadora de la Convensión del PRD rechazó la inscripción a cargos directivos de una "plancha" encabezados por Neftalí Fuerte.

Entre los "rechazados" figuran, además, Luly Cabrera, Genis Féliz, María Rosenda, Angel Manbrú, Isaura Nivar, José Martínez, Ruth Brito, Leopoldo Peña y Antonio Jaquez, entre otros.
Se quejaron de que el referido organismo les exigió un "sín número" de requisitos "inconsebibles, innecesario y abusivos" para aceptar sus candidaturas.

De lo anterior, responsabilizaron a Carlos Silver, quien según dijeron, actúa como un "servil soldado" a las ordenes de Miguel Vargas Maldonado.
"Previo a este último insidente, nosotros habíamos estado allá (en la Comisión) el mes pasado, y le pedimos la lista de los requisitos para la inscripción de candidaturas, entre los cuales nos mencionaron tener Cédula de Identidad, prueba de droga, certificado de buena conducta, carta de una organización comunitaria a la que hayamos servido y otra del PRD, los cuales entregamos el 25 de marzo, pero nos exigieron otras condiciones", subrayó Fuerte.
Dijo que también le exigieron estár inscrito en el padrón que "controla" Vargas Maldonado, "ante lo cual alegamos que, como dirigente activo y reconocido del PRD, y que no hemos militado en otro partido ni hemos sido expulsado de nuestra organización, se supone que nuestro nombre aparezca en esa lista".
"Ante la negativa de la Comisión de no aceptar nuestra candidatura para dirigír la seccional, desidimos retirarnos de la contienda, ya que entendemos que es un proceso "injusto y amañado", del que no seremos participe, debido a que la posición de esa gente es autoritaria y dictatorial ", manifestó.
Agregó que "entendemos que la convención debe permitir la participación equitativa e igualitaria para todos los candidatos, lo que no se cumple, porque el grupo que secuestró al partido ya está predispuesto a no dejar pasar a ningún candidato con posibiliddes de ganar, como es nuestro caso".
Otro que se manifestó fue Genis Féliz, presidente en función de la regional de El Bronx, quien abogó por la superación de las contradicciones y la unificación de criterios entre los dirigentes, unica garantía del triunfo en la contienda del 2016.
Las opiniones fueron emitidas durante un encuentro realizado la noche del viernes en el 2060 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx, al que asistieron, además, Luís Eludis Pérez, Ramón Marte, José Martinez, Rolando Morales, Ramón Andujar y Ramón Pérez.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario