Atletas RD viajan a China en busca de plazas para Juegos Olímpicos



SANTO  DOMINGO.- Una delegación de siete atletas sale este martes a Brasil para participar en el Torneo Panamericano de Lucha Olímpica, donde buscan ganar plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China.
El evento se desarrollará del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Recife, de Brasil. La salida está programada para las 12 de este medio día.

La delegación fue presentada este lunes por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y fue despedida por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien exhortó al grupo de atletas a llevar con honor el nombre de República Dominicana y defender los colores de la bandera nacional con dedicación y entrega.
La delegación cuenta con dos atletas femeninos y cinco masculinos, todos pertenecen a una nueva generación de luchadores con gran potencial técnico.
La misma está integrada por Annie Guillermina Ramírez, de Azua, quien va en la categoría de los 46 kilogramos y Elizabeth Rodríguez Soriano, de la división de 60 kilos y nativa de San Pedro de Macorís.
En la rama masculina van Guillermo Bautista, del estilo libre, natural de San Pedro de Macorís, en la categoría 46 kilogramos; Alexander Fernández, de San Francisco de Macorís, quien combatirá en los 50 kilogramos, estilo greco; Julio Rafael Rodríguez, de Bayaguana, peleará en los 54 kilogramos, estilo libre; Nelson de los Santos, de Azua, de los 58 kilogramos, estilo greco; Álvaro Rudesindo Camacho, de Santo Domingo, peleará en la división 63 kilogramos, estilo libre.
Acompañan a los atletas los entrenadores Porfirio Enrique Minier y el cubano Alexander Alemán. Como delegado viajará el profesor Onésimo Rufino Gómez.
El deporte de la lucha es una de las disciplinas de combate más sólidas a nivel regional que tiene el deporte dominicano.
of-am

0 comentarios:

Publicar un comentario