Montás: En la democracia no se pueden erigir reyes o caudillos


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Temístocles Montás sentenció aquí que en una democracia verdadera no se pueden erigir reyes ni caudillos porque el poder tiene que descansar en la voluntad del pueblo que siempre prefiere liderazgos alternativos.
El aspirante a la nominación presidencial por el PLD expresó que los grandes liderazgos históricos han demostrado que no se puede sustituir la voluntad popular por “el capricho de un aspirante a caudillo porque los únicos que son insustituibles son los pueblos, no los hombres”.

Citó el caso de George Washington, líder de la independencia de Estados Unidos, quien con todo el prestigio que le dio la lucha por terminar con el colonialismo inglés durante la guerra, no aceptó el reclamo de sus partidarios de ir por tercera vez a la presidencia de su país.
“Cuando se proclamó la independencia de Estados Unidos, a George Washington lo nombraron Presidente. Cuatro años más tarde sus conciudadanos quisieron elegirlo por otros cuatro años. Washington no quería ir a un segundo período pero se lo impusieron y gobernó solo ocho años”, explicó Montás a seguidores que asistieron al acto de juramentación del comité de campaña en esta localidad.
Fue realizado en el restaurant Rincón Suizo, de San Pedro de Macorís, en el que juramentó sus equipos de campaña en la provincia, coordinado por el alcalde de Consuelo, Johnny Fulgencio. 
Este domingo, recorrió los municipios de Azua y Neiba, en el sur del país, donde también dejó integrados sus equipos de campaña

0 comentarios:

Publicar un comentario