PN incauta a dos jóvenes fusil fabricación casera con cargador de M-16


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 25 abril, 2014.- Agentes policiales incautaron un arma de fabricación casera con un cargador de M-16 y 10 cápsulas, artefacto que no se conocía en esta jurisdicción, como son las reconocidas armas de fuego rudimentarias reconocidas aquí como “chilenas”.
El general de brigada Nelson Peguero Paredes, comandante de la Regional Oeste de la Policía, informó que oficiales de esa institución, le incautaron el arma a los jóvenes Dariel Bautista Pérez (Rafelin), de 20 años, y a Darixon Peguero Montero (Mello), de 10 años.

Los jóvenes apresados residen en las calles Proyecto 19, casa 3, ensanche Anacaona, y en la manzana 17, casa 35-a del sector Villa Liberación de esta ciudad, y el arma casera la portaban dentro de un bulto azul con varias fundas de almohadas de diferentes colores.
Fue detenidos en flagrante delito cuando se desplazaban por la calle Doctor Cabral, de esta ciudad, a bordo de la motocicleta Loncin, modelo CG-125, sin placa, dijo la Policia.
Durante los interrogatorios a los que fueron sometidos los jóvenes por oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía, Bautista Pérez y Peguero Montero dijeron que el arma la fabricaron ellos por encargo de un tal “Ramón”.
Sostuvo el comandante de la Regional Oeste de la Policía, general Peguero Paredes que el cargador para el cual se adaptó el arma, solo lo tienen el Ministerio de Defensa, y los fusiles cargados a los generales de la Policía.
Se sospecha que los implicados en la fabricación del arma en cuestión, podrían haberlo comprado a algún miembro del Ejército de la República Dominicana.
El general Peguero Paredes tiene la esperanza de que las autoridades judiciales actúen con rigor frente al porte de armas de diferentes tipos y calibres en manos de personas que, por sus características, constituyen un peligro para la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario