El Córbano afectado por masiva presencia haitianos indocumentados


Por: EURÍPIDES MÉNDEZ |
Barriada sufre apagones, delincuencia y deterioro de las calles.
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 26 abril, 2014.- Nicolás de los Santos Jiménez (Rodolis) denunció que el sector Corbano Sur, lo que más les afecta es la presencia de nacionales haitianos indocumentados, los apagones, la delincuencia y el deterioro de sus calles.
Dijo De los Santos que en Corbano Norte existe una población inmensa de nacionales haitianos indocumentada y las autoridades aparentemente no le están poniendo caso a esta situación.

Manifestó que la delincuencia va en aumento, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes; lo mismo que los apagones, donde los residentes en Córbano Norte están pagando 24 horas de apagones y apenas les dan 7 u 8 horas de energía eléctrica.
Indicó que las calles del sector la iniciaron en el presente gobierno, se paralizaron y las mismas se están destruyendo de forma acelerada.
Recuerda también que la Junta de Vecinos del sector se reunió con la alcaldesa, seleccionaron un terreno para la posible construcción de un centro comunal, trajo un cheque simbólico de cien mil pesos y se le entregó al supuesto dueño de los terrenos.
Señaló De los Santos, que eso fue en octubre del año pasado, y la información que él dispone es que no se le ha dado seguimiento a la compra del terreno para la construcción del centro comunal.
Precisó que ese cheque le corresponde al sector de unos 400 mil pesos del presupuesto participativo, pero en este sector es muy poco lo que se ha hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario