MOCA, Espaillat.- El aspirante a la nominación presidencial y diputado del PRSC, Víctor Ito Bisonó, proclamó que en los hombros de la juventud descansa el destino del desarrollo económico y democrático de República Dominicana.
Criticó que Dominicana tenga una tasa de desempleo de casi 14% y los jóvenes sean los principales afectados. Dijo que la mayoría de los puestos laborales son en el ámbito informal, lo que impide un crecimiento económico y la estabilidad personal.
"La falta de metas claras en el gasto educativo, los crecientes impuestos, la corrupción que ahuyenta la inversión extranjera y otros que afectan el emprendimiento de MIPYMES, explican la informalidad reinante, comprometiendo las bases de lo que debe ser nuestra hoja de ruta para el desarrollo económico", expresó el legislador.
Bisonó llamó a ese importante sector de la población a participar en política e incentivar la igualdad de oportunidades. "No se trata de estar por estar, sino estar con un propósito que es el desarrollo de aquellos a su alrededor, lo cual lleva a su propio desarrollo personal".
El Diputado reformista se pronunció en esos términos en el panel "Política y juventud, activos importantes para trasformar la nación", en esta provincia, organizado por el director de la revista Huellas, Miguel López.
También expusieron el senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín, la dirigente del PRD Geanilda Vázquez y el diputado del mismo partido Víctor Gómez Casanova.
0 comentarios:
Publicar un comentario