Anegadas las casas de residentes en riberas del arroyo Tenguerengue


Por: LUIS NEY SUERO |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 22 mayo, 2014.- El nerviosismo se apoderó anoche de los residentes cercanos al arroyo Tenguerengue, fruto de las lluvias caídas la tarde y noche del miércoles, en esta ciudad.
Residentes cercanos al arroyo Tenguerengue vieron sus casas inundadas por los fuertes aguaceros, teniendo que salvar de las aguas muebles y otras pertenencias para que no sufrieran daños, pero otras pertenencias fueron afectadas.
El valor de los daños aún no han sido calculados, pero tratándose de personas muy pobres, se estima que para ellos resulta una situación calamitosa.

Según los afectados, los residentes en las riberas del mencionado arroyo, están cansados de reclamar al encargado distrito de riego del INDRHI de San Juan, ingeniero Vinicio de los Santos, la limpieza de Tenguerengue.
La recanalización para evitar estos malos momentos vividos la noche de este miércoles en el sector de Los Mojaos de esta ciudad, ha sido reclamado por los comunitarios.
Los señores Altagracia Reyes y Juan Montero, expresaron a Barrigaverde.net, que una gran cantidad de viviendas del mencionado sector han sido afectadas por las inundaciones, luego de los constantes aguaceros caídos durante las últimas horas en esta ciudad.
En el encache del arroyo Tenguerengue ha estado en carpeta en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), pero hasta ahora no se ha realizado.
Durante el gobierno del ingeniero Hipólito Mejía se iniciaron los trabajos, pero luego fueron suspendidos sin ninguna explicación, lo que ha llenado de incertidumbre a cientos de familias que residen en las riberas del arroyo Tenguerengue.

0 comentarios:

Publicar un comentario