PN captura dos presuntos cuatreros de banda robaba reses en SFM


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, 22 mayo, 2014.- Fueron apresados dos hombres señalados como los presuntos cabecillas de una banda de cuatreros que opera en distintas comunidades de San Francisco de Macorís, donde descuartizaron más de 80 reses, originando perdidas superior a los 2.5 millones de pesos a ganaderos de esa jurisdicción.
Los arrestados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) son Rafael Antonio Ramos Corporán (Tony), de 52 años y Rafael Isidro Ramos Guzmán (Chachilo), de 34.
Ambos hombres fueron ubicados y apresados en la comunidad de Jamo, municipio La Peña, San Francisco de Macorís.

Ambos son señalados por ganaderos de Distintos municipios de la provincia como integrantes de una banda que se dedica a robar y descuartizar.
Los denunciantes afirmaron que entre las reses descuartizadas figuran lecheras, por un valor monetario de hasta 80 mil pesos cada una.
La institución del orden precisó que ganaderos de La Peña, La Guisa, Las Guáranas, Los Piantini, Pontón y Jamo, entre otras, se presentaron al Comando Regional de San Francisco donde los acusaron de haber sustraído inclusive, dos chivas preñadas hace varios meses.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la institución del orden, los cuatreros descuartizaban las reses en las fincas en minutos y luego las preparaban para venderlas en la Loma del Jamo, Pontón y otras comunidades.
Se recuerda que el Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo, sostuvieron encuentros con representantes de la Federación de Ganaderos del país y les garantizaron tomar medidas para dar respuestas contundentes a este tipo de acción criminal.
La institución del orden ha tenido varios enfrentamientos a tiros con cuatreros donde han muerto varios de estos.

0 comentarios:

Publicar un comentario