AZUA: Ex senador afirma economía RD anda muy mal


AZUA.- La economía de la República Dominicana anda muy mal, a juicio del ex senador José González Espinosa, quien recomendó a las autoridades "hacer mayores esfuerzos para mejorar la situación y calidad de vida de los ciudadanos, así como profundizar las políticas sociales".
Dijo que hay una contradicción entre cómo la gente percibe que anda la economía, según una reciente encuesta, y la enorme popularidad del presidente Danilo Medina
Contradicción que ubica en que los ciudadanos buscan solución a cosas pequeñas, por lo que afirma que los dominicanos "no debemos conformarnos con cosas sencillas, sino en procurar la solución de los problemas de fondo que adolece la Nación.

El expresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos se refirió en esos términos al encabezar conjuntamente con el secretario general y de organización del PTD, Antonio Florián y Máximo de la Cruz, un encuentro con los presidentes y los secretarios generales de esa organización de las nueve provincias del Sur, en donde se orienta sobre el nuevo plan de la entidad, surgido en el VIII Congreso.
"La economía esta mala y cuando la economía esta mala, la situación de la gente también anda mal porque. Hay una parte de las encuestas que no reflejan la verdad sobre la situación del país porque como decían nuestros abuelos al mercado o a la plaza no se va a comprar no con aguaje", dijo.
El dirigente político sostuvo que en el PTD hay una apreciación de que la situación del país sigue siendo mala, por lo que plantea deben profundizarse los planes y políticas sociales en el país, tras advertir que se requiere de acciones concretas no sencillas.
Planes
Florián y de la Cruz, dijeron que como resultado del recién VIII Congreso del PTD se ordena reactivar en toda la geografía nacional a esa organización para hacer un partido fuerte y orgánicamente en condiciones de conquistar el poder político en la República Dominicana.
Florián, dijo que todo estará acompañado, además, de un plan de educación a todos los niveles para elevar los niveles educativos e intelectuales de sus miembros para que manejen los temas de contexto y de la situación política.
Al evento político, efectuado en la sala de sesiones del ayuntamiento de este municipio, participaron, además, los dirigentes de la Comisión Política y de la Dirección Nacional: Carla Beltré, Benjamín Caminero, Manuel de Jesús Florián Pérez, Miguel Ángel Segura, Julio Lluberes, Martin Jiménez, Ernesto Féliz Méndez y Manolo Carmona, Ricardo Pineda Heredia, entre otros.
Participaron los secretarios generales de las provincias de Pedernales, Barahona, Baoruco, Independencia, Elías Piña, San Juan, Azua, Ocoa, Bani y San Cristóbal

0 comentarios:

Publicar un comentario