Reinaldo llama unidad nacional contra ataque de la CIDH

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, 24 de octubre 2014.- El  senador Reinaldo Pared llamó al pueblo dominicano a unificarse para defender la patria de lo que definió como "ataque a la soberanía nacional" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual emitió una sentencia contra la República Dominicana por supuestas acciones discriminatorias contra ciudadanos haitianos.
Pared, secretario general del PLD,  planteó la necesidad de que todos los dominicanos, sin importar banderías políticas, unan sus propósitos en defensa del país.
Entiende que se debe estudiar la posibilidad de que República Dominicana se separe de la CIDH .  Si eso procede, dijo, él personalmente se encarará de promoverlo.

Considerò que el país no puede estar afiliado a un organismo que cada vez que emite una sentencia es para condenarlo.
Resaltó los compromisos asumidos por el pueblo dominicano, especialmente por el presidente Danilo Medina, en la búsqueda de soluciones armoniosas e institucionales a la problemática de la inmigración haitiana en la República Dominicana.
Dijo que la CIDH ha sido injusta al ordenar a la República Dominicana anular leyes y normas constitucionales respecto a la salvaguarda de los derechos de las personas.
Pared hablo a periodistas luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario