Auditoría CC revela manejo irregular por RD$179 MM en Ayuntamiento de La Vega

Auditoría CC revela manejo irregular por RD$179 MM en Ayuntamiento de La Vega
LA VEGA, República Domingo.- Unos 179 millones de pesos fueron manejados irregularmente en el Ayuntamiento de La Vega, según auditoría realizada por la Cámara de Cuentas y cuyo informe entregó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La auditoría, realizada a la gestión del alcalde Alexis Pérez López, del 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2012, reveló que esa administración realizó operaciones bancarias sin conciliación por más de 34 millones de pesos y distribuyó de forma inadecuada más de 55 millones de pesos de ingresos.
Según nota enviada a ALMOMENTO.NET por el organismo colegiado, el cabildo desembolsó más de dos millones de pesos para actividades carnavalescas sin la documentación justificativa e invirtió 20 millones en compras inadecuadas.

Otras inobservancias son desembolsos por cinco millones de pesos sin evidencia de contrato, pago de 1.2 millones de pesos a empleados que son familia del alcalde.
Contratos de alquiler de camiones a una entidad jurídica relacionada con funcionarios del ayuntamiento por 1.6 millones de pesos.
“El cabildo también dio avances superiores a los establecidos por la ley de 6.7 millones de pesos, ayudas a personas sin documentación por 331 mil pesos y desembolsos a terceros por 2.7 millones de pesos”, dice el informe.
Asimismo, contratos de servicios suscritos con personal de la entidad por siete millones de pesos, pagos de 9.1 millones empleados de otras entidades del Estado, retención de más de seis millones de pesos de impuestos sobre la renta dejados de pagar al fisco y de 15 millones de aportes a la seguridad social.
La auditoría también dice que se demostró que el Ayuntamiento de La Vega dejó de retener a proveedores 3.1 millones de pesos, en violación a normas de contabilidad gubernamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario