Celebran dominicanos 202 aniversario natalicio de Juan Pablo Duarte


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 26 enero, 2015 (PL).- Los dominicanos celebran hoy el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte (1813-1876), quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez son los Padres de la Patria y fundadores de República Dominicana.
La jornada comienza con un Tedeum en la Catedral Santa Ana en San Francisco de Macorís, y un desfile cívico-militar en esa ciudad, actividades a las que asistirá el presidente Danilo Medina, según anuncio oficial del Palacio Nacional.
También está previsto que en honor a Duarte se depositen ofrendas florales en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia de la Ciudad Colonial de esta capital.
Es un día de asueto, pero de evocación a quien ideó y presidió la organización político-militar clandestina La Trinitaria, creada para luchar por la independencia y los principios democráticos y de soberanía de esta nación caribeña.
En ocasión de la efeméride, el presidente Danilo Medina hizo público un mensaje a la nación donde insta a los dominicanos a celebrar este día con alegría, aprender del ejemplo de generosidad y dedicación de Duarte y seguir construyendo la Patria.

Destaca el presidente que la tarea de construir un país no acaba con el izado de una bandera o con la redacción de una constitución, ya que se trata de un trabajo continuo que se renueva en cada generación.
Hoy la Patria la están construyendo miles de maestros, alfabetizadores, servidores públicos, productores, empresarios, campesinos, trabajadores, enfermeras y médicos en hospitales de nuestros pueblos y ciudades, señala Medina.
Considera que el esfuerzo y la entrega de estos hombres y mujeres es también la de Duarte, debido a que su objetivo es el mismo, "una República Dominicana soberana, cada vez más educada, cada vez más solidaria, cada vez más próspera y cada vez más libre".

0 comentarios:

Publicar un comentario