Designan a Tony Peña Guaba como nuevo secretario general del PRD


SANTO DOMINGO.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó a unanimidad este miércoles la renuncia de Junior Santos a la secretaría general de esa organización, y de inmediato designó en el cargo a Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, renunciante del Partido Revolucionario Moderno.
Ambas decisiones están contenidas en dos resoluciones que fueron sometidas por el presidente del partido, Miguel Vargas, quien dijo que la escogencia de Peña Guaba constituía un homenaje al espíritu unitario y la gran vocación de cambio y renovación que caracterizó la trayectoria del fenecido líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez.
Afirmó que muchos otros dirigentes perredeístas seguirán el ejemplo de Peña Guaba, y que el próximo mes tres nuevos partidos ingresarán al denominado “Bloque de la Esperanza”, que por una resolución aprobada por la Comisión Política llevará el nombre de José Francisco Peña Gómez.

Peña Guaba estuvo en la reunión junto a su esposa Sheilly y sus hijos José Francisco, Francisco Antonio, y Sheila Peña Encarnación.
Tras ser juramentado por Vargas, pronunció un discurso en el que admitió que, por lealtad a algunos amigos,  incurrió “en el error de dejar al PRD por un año”, pero como nunca fue excluido del padrón de dirigentes y militantes hoy le resultaba fácil retornar a la casa que nunca debió abandonar.
Resaltó que ésta es la casa de su padre, José Francisco Peña Gómez, la casa de los perredeístas y del pueblo dominicano.
Al presentar ayer su renuncia, Santos dijo que lo hacía como una contribución a la unidad de la familia perredeísta y para facilitar el triunfo del PRD y sus aliados en las elecciones de 2016.
En la reunión de la Comisión Política estuvieron la ex diputada Digna Reinoso, esposa de Alfredo Pacheco, presidente del Comité del Distrito del PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario