Detienen en RD varios haitianos por el secuestro de un joven dominicano

Detienen en RD varios haitianos por el secuestro de un joven dominicano
El joven dominicano secuestrado en Haití (camiseta azul) junto autoridades del Cesfront y el Consulado. (Fuente externa)

DAJABON, República Dominicana.- La Policía haitiana detuvo varias personas para ser investigadas con relación al secuestro del joven dominicano Mijaíl Núñez Álvarez, de 25 años, quien escapó de su captores este miércoles y cruzó la frontera hasta llegar a eata localidad
La información fue ofrecida por el general Carlos Aguirre Reyes, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), quien junto al cónsul Francisco Lembert Canó y otras autoridades, interrogaron por varias horas a Núñez Álvarez, en el destacamento de la institución militar.

Aguirre Reyes dijo que las autoridades de Haití, con quienes tiene estrecha relaciones, les informaron que los detenidos, entre los cuales figuran algunos de los que acompañaban a los secuestrados, se encuentran en el destacamento de la Policía en el departamento de Ford Libert.
Álvarez fue raptado a ocho kilómetros en las afuera de cabo haitiano junto a su padre Deogracia Núñez y otras dos personas, cuando regresaban hacia Dajabón en horas de la madrugada del martes. Estos tres últimos fueron liberados horas después.
Narración de los hechos
Narró que el secuestro se produjo en momentos que venían en horas de la madrugada hacia Dajabón y fueron interceptados por un grupo armado  motorizado, quienes tenían los rostros cubiertos con capuchas.
“Nos encañonaron y dividieron el grupo llevándose a los demás no sé dónde, pero a mí me llevaron en el medio de dos en un motor, hacia donde había otro esperándome, quien me preguntó si mi familia tenía dinero, explicó  Álvarez.
Dijo que jamás supe de los demás y que solo veía que entraban y salían.  Contó que logró escaparse porque la Policía lo estaba buscando y pudo llegar hasta la frontera en un motor, por donde cruzó.
Miguelina Álvarez, madre del joven liberado, agradeció a las autoridades por haber realizado a tiempo las gestiones que lograron que su hijo pudiera volver a su casa.
“En principio me estaba volviendo loca, porque nadie quería decirme nada en mi casa, mientras observaba las conversaciones inusuales, pero cuando me entere del secuestro, para mí fue desgarrador”, dijo la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario