DNCD captura poderosa red narcos enviaba mulas con drogas a Europa


Por: JAVIER PEGUERO |
SANTO DOMINGO, 27 enero, 2015.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a otros tres componentes de una poderosa red de narcotráfico internacional que se dedicaba a enviar desde el país “mulas” cargadas de narcóticos a naciones de Europa.
Con los nuevos detenidos, incluida una mujer, suman ocho las personas apresadas desde el año 2013 en distintos operativos en el país por su vinculación a la desmantelada organización que reclutaba viajeros para enviarlos con drogas a Alemania, España, Bélgica, Holanda y Suiza, entre otras naciones europeas.
De los tres detenidos, uno fue capturado en el parqueo de una conocida plaza comercial de la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este; otro en la calle Doctor Báez Santini, de la ciudad de Azua, y una mujer cuando se entregó este domingo en la Sede Central de la DNCD, en el Distrito Nacional.
Esta mujer optó por entregarse debido a que miembros de la División de Investigaciones Especiales le pisaban los talones tras la captura de sus dos cómplices.
Al dar la información, el vocero de la institución, Darío Medrano, dijo que estas personas no se identifican porque no han sido judicializadas. Contra estas personas existían órdenes de arrestos dispuestos por jueces competentes.

Los restantes, apresados y sometidos a la justicia, estaban encabezados por Francisco Alberto Almonte Amador, patrocinador de las operaciones ilícitas.
Las investigaciones que dieron al traste con el desmantelamiento de la red, iniciaron en marzo del 2013 con la detención de las “mulas” Yismel Pujols Peña y Daniel Villar mientras trataban de salir con drogas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a España.
Para lograr la identificación y captura de los implicados, equipos de vigilancia de la DNCD dieron seguimiento muy de cerca por varias semanas, tomando videos y fotos de las reuniones de coordinación que realizaba la banda para reclutar las mulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario