Espaillat se juramenta para tercer término

Espaillat se juramenta para tercer término
Adriano Espaillat
NUEVA YORK.- El senador estatal Adriano Espaillat se juramentó este domingo para un nuevo período legislativo, en un acto al que asistieron funcionarios electos, líderes comunitarios y otras personalidades.
La juramentación estuvo a cargo del juez Rolando Acosta y tuvo lugar en las oficinas del legislador, ubicadas en el 5030 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan.
Espaillat, de origen dominicano, dijo que seguirá luchando por viviendas asequibles, mejor educación y más oportunidades de trabajo para la gente de su distrito (31), mayormente poblado por quisqueyanos.
Agregó que “este año es uno de grandes retos para nuestra comunidad, ya que tenemos que renovar las leyes de estabilización de renta y muchas otras que afectan a nuestro Distrito 31″.

Habló también de la nueva Ley Cero Visibilidad, que reduce de 30 a 25 millas por hora el límite de velocidad vehicular, y dijo que, junto al concejal Ydanis Rodríguez, trabajará para que la misma sea cumplida por todos los conductores de Nueva York, “pero sin discriminar ni atropeyar a los taxistas, un sector muy importante para nuestra comunidad, por lo que haremos todo a nuestro alcance para protegerlo”.
“Durante este período, espero colaborar con ustedes para lograr las cosas positivas que necesita nuestro vecindario”, afirmó.
Agradeció, de manera especial, a los votantes y a los pobres, “que muchas veces piensan que no se les escucha, pero nosotros estamos aquí para defenderlos a ellos, ya que los ricos tienen la manera de defenderse”.
“Yo me metí en la política para defender a los pobres, y seguiré haciéndolo, porque me siento muy orgulloso de representarlos en el Senado Estatal”, indicó.
Dijo que está satisfecho de las cosas que ha logrado para su distrito, entre lo que mencionó haber colaborado en la reducción de los crímenes violentos. “También, hemos mejorado las estaciones de trenes, construido 17 nuevas escuelas y reabierto varias áreas verdes y de recreación, con la ayuda de los concejales y otros oficiales electos”, agregó.
Espaillat estuvo acompañado del senador federal Charles Schumer, el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, la defensora pública Letitia James, el asambleísta Manny de los Santos, Mark Levine, María Luna y su invitado especial, el senador de la provincial La Altagracia, en la República Dominicana, Amable Aristy Castro.
Vídeo cortesía de Rafael Díaz Cepin.

0 comentarios:

Publicar un comentario